Skip to main content

Asesoramiento Técnico

El polietileno, es el único componente de nuestros productos. El mismo, es un polímero simple con una composición que se obtiene de la polimerización del etileno (CH2-CH2)n. Sus propiedades lo hacen altamente productivo en sus usos y prácticos a la hora de la instalación, ya que gracias a la reacción covalente de cross-linking se obtiene un material con memoria, además de tener propiedades importantes, tales como:

Liviandad

El peso específico del polietileno de baja densidad es 12 veces menor que el del plomo y 8 veces menor que el del hierro. Esta característica facilita el transporte y la instalación de las tuberías; con la ayuda de un subsolador se pueden instalar tubos de hasta 2 1/2” a una velocidad de hasta 5 Km/h a una profundidad de 40 cm o más.

Flexibilidad

La excelente flexibilidad permite copiar las irregularidades del terreno, superar todo tipo de obstáculos e incluso lograr curvas de mediano radio sin utilizar herramientas ni acc

Resistencia

Son altamente elásticas. Esta propiedad permite absorber golpes, tensiones, vibraciones, aplastamientos y hasta el eventual congelamiento del agua trasportada sin ninguna consecuencia.

ATÓXICOS E HIGIÉNICOS

Es absolutamente atóxica e inerte asegurando un insuperable nivel de asepsia y potabilidad y garantizando y manteniendo inalterable el olor, color y sabor del agua transportada.

INALTERABILIDAD

Resisten la corrosión química y galvánica y no favorecen las incrustaciones de sarro. Debido a los aditivos contra rayos ultravioletas incorporados en su formulación, no sufren la foto-degradación ultravioleta, en consecuencia pueden instalarse a la intemperie y exponerse permanente al sol.

Muy eficientes

El bajo coeficiente de rugosidad interna, la ausencia de corrosión e incrustaciones y el menor número de uniones determina una excepcionalmente baja pérdida de carga relativa, permitiendo alcanzar velocidades de conducción de fluidos inigualablemente elevados. Esto se traduce en un mayor caudal, una mayor presión y en muchos casos en una mayor economía; se logra el mismo caudal con un tubo de menor diámetro.

En este plástico, encontramos dos familias muy marcadas, como lo son el PEBD (polietileno de baja densidad) y el PEAD (polietileno de baja densidad). Las cuales la diferencian a partir de la estructura química, ya que el PEBD es un polímero con una estructura de cadenas muy ramificadas, mientras que el PEAD es lineal y sin ramificaciones, lo que lo hace un material mas rígido y tenaz.

Consultá nuestros productos